Nombran nuevo comisionado interino de PFP

Genaro García Luna, titular de la SSP, designa a Rodrigo Esparza Cristerna como nuevo comisionado interino de la PFPGracias por un periódico que apoya los derechos de su gente

CIUDAD DE MÉXICO .- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, designó a Rodrigo Esparza Cristerna como nuevo comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La dependencia informó en un comunicado que este nombramiento mantiene el objetivo de fortalecer los trabajos de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia de la actual administración. Informó que Rodrigo Esparza Cristerna es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el ITESO.

Tiene el diplomado en Alta Dirección por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y especialista en Inteligencia Estratégica por la Escuela Nacional de Inteligencia de Argentina.

Cuenta además con estudios de postgrado parciales en Derecho Penal en la Universidad de Guadalajara y diversos diplomados y cursos de especialización.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público como funcionario y especialista en las áreas de Seguridad Nacional y Procuración de Justicia.

En su experiencia profesional ha ocupado el cargo de delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegado en diversas entidades federativas y subdirector de Investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Hasta este lunes Esparza Cristerna se desempeñó como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, responsable de los penales federales de máxima seguridad.

Sus áreas de especialización son Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica, Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y Sistemas de Protección. Esparza Cristerna sustituye en el cargo a Víctor Gerardo Garay Cadena, quien dejó el cargo de comisionado de la Policía Federal el pasado viernes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*