Nuevo examen para obtener la ciudadanía

YAKIMA,WA - El nuevo examen para obtener la ciudadanía estadounidense debutó en 10 ciudades a lo largo del país. El examen está diseñado para hacer que los solicitantes analicen las preguntas en vez de simplemente memorizar una lista de respuestas, expresaron funcionarios de Estados Unidos. Se espera que se ofrezca de manera generalizada en el 2008.

Sólo 6.000 voluntarios en las 10 ciudades rendirán el examen, mientras que todos los demás continuarán tomando el examen actual. Muchas preguntas actuales requieren memorización de hechos históricos, pero el borrador con poco más de 140 preguntas del examen piloto requerirá de un pensamiento más analítico en los temas de historia y gobierno de Estados Unidos.

"Quiero asegurarme que la gente entienda que esto ciertamente no tiene como fin hacer el examen más difícil", expresó María Elena García-Upson, portavoz de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). "Continuaremos aceptando inmigrantes literalmente de todos los países de la A a la Z. Simplemente queremos asegurarnos que cuando reciten el juramento de fidelidad, con su mano derecha en alto, durante de la ceremonia, entiendan nuestro proceso aquí, en este país y lo que representaron nuestros antepasados". Para la pregunta de "¿cuál es la función de la rama judicial?" se aceptan tres respuestas como correctas: "revisa y explica las leyes", "resuelve disputas entre partes" y "decide si una ley es anticonstitucional". as ciudades que comenzarán a aplicar el examen piloto pronto son Yakima, Washington; Albany, Nueva York; Boston; Charleston, ; Denver; Kansas City, Misurí; Miami; Tucson, Arizona; y en Texas, San Antonio y el Paso.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*