Tiroteo en escuela deja 10 muertos

Sus compañeros le imploraban para que dejara de disparar. "Se podía escuchar a una niña diciéndole: 'No Jeff, detente, detente. Déjame tranquila. ¿qué haces?' ", relató Sondra Hegstrom al diario The Pioneer.

RED LAKE, Minnesota - Un estudiante de secundaria fuertemente armado mató el lunes a disparos a nueve personas en una reservación indígena, incluyendo siete personas en su escuela, antes de ser hallado muerto de bala poco después, dijeron las autoridades y testigos. El asalto principal ocurrió a media tarde en la escuela Lake High School en una localidad rural cerca de la frontera de Canadá. La comunidad está dentro de la reserva indígena Chipewa.

El estudiante, identificado como Jeff Weise, de 17 años, mató primero a sus abuelos en su casa y luego a las demas vícimas en su escuela, disparando mientras sonreía y saludaba con la mano.

Según los relatos de los testigos, el estudiante (que estaba armado con tres pistolas) rechazaba los pedidos para que se detuviera y le preguntó a una de sus víctimas si creía en Dios. Otros 12 estudiantes estaban heridos. Se trató del peor tiroteo escolar desde la matanza de Littleton, Colorado, en 1999, cuando murieron 15 personas y otras 23 resultaron heridas en la escuela secundaria Columbine.

El ataque ocurrió a media tarde en la escuela Red Lake High School, en el extremo norte del estado de Minnesota, muriendo inicialmente cuatro estudiantes, un profesor y un guardia de seguridad, dijo el portavoz del FBI, Paul McCabe, en una conferencia de prensa en la ciudad de Minneapolis.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*