¿Ya Esta Su Familia Completamente Vacunado?

Escrito el 17 Jun 2021
Comment: Off

Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Uno crea porque ya estas completamente vacunado no necesitas seguir usando la máscara y no se pueden ser infectado otra vez del coronavirus, esto no es cierto. Lectores del periódico La Voz por favor lea toda esta nota y seguir luchando en contra del coronavirus, aunque estas totalmente vacunado.

Las siguientes recomendaciones alcanzan a entornos que no son de atención médica.  Para obtener información relacionada para los entornos de atención médica, visite Recomendaciones actualizadas sobre el control y la prevención de infecciones en entornos de atención médica en respuesta a la vacunación contra el COVID-19.

Las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.
Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.

No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos
No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos. No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas y abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible.

Por ahora, las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente: Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19, seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC.
Visión general es que las vacunas actualmente autorizadas en los Estados Unidos son altamente efectivas para proteger a las personas vacunadas contra el COVID-19 sintomático y grave. Asimismo, existe cada vez más evidencia que sugiere que las personas con la vacuna completa tienen menos probabilidad de tener una infección asintomática o transmitir el SARS-CoV-2 a otras personas.

Se sigue investigando cuánto dura la protección de la vacuna y qué nivel de protección aporta contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.
A los fines de esta guía, las personas se consideran completamente vacunadas contra el COVID-19 y 2 semanas después de haber recibido la segunda dosis de una serie de 2 dosis (Pfizer-BioNTech o Moderna) o 2 semanas después de haber recibido la vacuna de dosis única (Johnson & Johnson [J&J]/Janssen) ±; en la actualidad no hay un límite de tiempo posterior a la vacunación en el que dejan de considerarse totalmente vacunadas.

La expresión personas no vacunadas hace referencia a personas de todas las edades, incluidos niños, que no tienen la serie de la vacuna completa ni recibieron la vacuna de una dosis. Por el momento los datos acerca de la protección de la vacuna en personas inmunodeprimidas son limitado.

Las personas con afecciones que comprometen su sistema inmunitario, incluidas las que toman medicamentos inmunodepresores (por ejemplo, micofenolato y rituximab, que impiden el rechazo de órganos trasplantados o para el tratamiento de afecciones reumatológicas), deben consultar con su proveedor de atención médica qué medidas de protección personal deben adoptar después de vacunarse.

Los CDC continuarán evaluando y actualizando las recomendaciones de salud pública para las personas totalmente vacunadas a medida que dispongamos de más información, incluidos datos sobre las nuevas variantes. Hay más información sobre la evidencia y las consideraciones relacionadas con estas recomendaciones disponibles en el Informe científico.

Las actividades en espacios cerrados y al aire libre representan un mínimo nivel de riesgo para las personas totalmente vacunadas.
Las personas totalmente vacunadas tienen menos riesgo de transmitir el SARS-CoV-2 a las personas no vacunadas. Las personas totalmente vacunadas deben seguir realizándose las pruebas de detección correspondientes si presentan síntomas del COVID-19.

Las personas totalmente vacunadas no deben visitar entornos públicos o privados si han dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 en los últimos 10 días o presentan síntomas del COVID-19 y las personas totalmente vacunadas deben seguir respetando las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales vigentes.
Lectores de La Voz siguen esta información para protegerte del coronavirus especialmente si estas completamente vacunado.

No pongan sus hijos o a los ancianos en su familia en peligro dejando de protegerse usted mismo usando la máscara y recuerden que 68% de los residentes del Estado de Washington solo están vacunado y los otros 32% NO están vacunados.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301